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Introducción a la computación. Contenidos. |
Cap. I: Arquitectura del computador. Introducción. Conceptos preliminares. Historia del computador. Generaciones del computador. Primera generación. Segunda generación. Tercera generación. Cuarta generación. Quinta generación. La PC. Diagrama en bloques del computador. Dispositivos de entrada/salida. Unidad central de procesos. Unidad aritmética y lógica. Unidad de control. Memorias. Memoria central. Memoria auxiliar. Buses. Bus de direcciones. Bus de datos. Bus de control. Aplicaciones del computador. Cap. II: Nociones de software. Introducción. Software. Clasificación del software. Software del sistema. Software de la ROM. Sistema operativo. Interface del sistema operativo. Software de programación. Lenguajes de programación. Programas de soporte. Software de aplicación. Programas a medida. Utilitarios. Paquetes integrados. Sistema operativo. Estructura de los sistemas operativos. Tipos de sistemas operativos. Sistema operativo monotarea. Sistema operativo multitarea. Sistema operativo multiproceso. Sistemas operativos de Microsoft. Archivos y carpetas. Sistema operativo Linux. Historia de Unix. Estructura de Unix. |
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Interfaces y periféricos. Contenidos. | |
Cap. I: Interfaces. Introducción. Comunicación con el microprocesador. Slots. Interrupciones. Tipos de comunicación. Comunicación en paralelo. Interface Centronics. Comunicación en serie. Interface RS-232. USB. Interface FireWire o IEEE 1394. HDMI. Bluetooth. Glosario. Cap II: Dispositivos de entrada. Introducción. Dispositivos o periféricos de entrada.Teclado. Comunicación del teclado con la CPU. Punteros. Mouse. Mouse mecánico. Mouse óptico. Mouse inalámbrico. Trackball. Trackpoin.t Trackpad. Scanner. Calidad de la imagen. Resolución. Profundidad de bits. Software OCR. Compresión de la imagen. Máquina fotográfica digital. Funcionamiento. Webcam. Código de barras. Código de barras EAN. Funcionamiento en los supermercados. Ventajas del sistema EAN. Cap III: Dispositivos de salida. Introducción. Dispositivos o periféricos de salida. Monitor. TRC de un monitor monocromático. TRC de un monitor color. Tarjetas de video. Evolución de las tecnologías de video. Frecuencias del monitor. Frecuencia de barrido horizontal. Frecuencia de barrido vertical. Entrelazado. Características de un monitor. Monitores digitales y analógicos. Procesamiento 3D. Pantallas planas. Pantallas de cristal líquido. Pantallas de cristal líquido color. Impresora. Impresoras de matriz de puntos. Impresoras de matriz de puntos color. Impresoras de tinta. Chorro de tinta. Cambio de fas.e Impresoras de tinta colo.r Impresoras láser. Impresoras láser color. Plotter. Plotter de mesa o superficie plana. Plotter de tambor. |
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Cap. I: Memoria principal. ESTRUCTURA DE LAS MEMORIAS. CAPACIDAD DE LAS MEMORIAS. MEMORIA PRINCIPAL. ORGANIZACIÓN DE LA MEMORIA. Memoria convencional o inferior. Tabla de vectores de interrupción. Área de datos de la BIOS y del sistema operativo. Archivos del sistema. Programas residentes o TSR. Memoria superior. Bloques de memoria superior. MAPA DE MEMORIA. TIPOS DE ROM. EL SOFTWARE DE LA ROM. Rutinas de arranque. Rutinas Post. Rutinas de inicialización. Rutinas de carga del sistema operativo. Rutinas BIOS. Rutinas de manejo de servicios. Rutinas de manejo de interrupciones. ARRANQUE DE LA COMPUTADORA. MEMORIA CMOS. Setup. Menú principal. Menú avanzado. Menú de potencia. Menú de arranque. Menú de salida. RAM DINÁMICA Y ESTÁTICA MÓDULOS DE RAM. BUFFER. MEMORIA CACHÉ. Niveles de memoria caché. Operación del microprocesador con memoria caché. ACCESO DIRECTO A MEMORIA. Cap II: Memoria auxiliar. SOPORTE DE LAS MEMORIAS AUXILIARES. MEMORIAS MAGNÉTICAS. Disco duro o rígido. Preparación del disco rígido. Organización de un disco. CODIFICACIÓN EN MEMORIAS MAGNÉTICAS. MEMORIAS ÓPTICAS. CD-ROM (Compact Disc - Read Only Memory). Velocidad del CD-ROM. Tipos de CD. DVD-ROM (Digital Versatile Disc - Read Only Memory). BLU RAY. CODIFICACIÓN EN MEMORIAS ÓPTICAS. MEMORIAS FLASH. DISCO DE ESTADO SÓLIDO. JERARQUÍA DE LAS MEMORIAS Cap III: Microprocesadores. MOTHERBOARD. Chipset. Componentes onboard. Socket. Cooler. El INTERIOR DEL MICROPROCESADOR. EJECUCIÓN DE INSTRUCCIONES. Ciclo de una instrucción. INTERRUPCIONES. ASPECTOS CARACTERÍSTICOS. LENGUAJE ASSEMBLER. MODOS DE DIRECCIONAMIENTO. ARQUITECTURA RISC. Filosofía de diseño RISC. TECNOLOGÍA MMX. MICROPROCESADORES DE INTEL. MICROPROCESADORES DE AMD. MICROPROCESADORES DUAL CORE. |
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